El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, cerró desde principios de febrero la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, servicio médico solo es brindado en la Región Sanitaria IV, en este hospital, en el Evita de Lanús y en el Hospital del Cruce de Varela.
Hace un mes que la sala del hospital de Adrogué permanece con las puertas cerradas porque hay faltante de médicos y los pacientes se tienen que atender en otros centros asistenciales cercanos de la zona.
“Hace un tiempo que el servicio está cerrado y los dos pacientes que teníamos fueron trasladados a otros nosocomios”, explicó Roxana Abraham, miembro de la Comisión Directiva de ATE, según informó el portal de noticias Política del Sur (AM 1470).
Además, respecto del motivo del cierre, Roxana explicó: “Muchos dicen que las causas son licencias médicas y vacaciones, que sumadas esas cosas no hay gente ni reemplazos. En el hospital no hay registro, o yo no recuerdo, que haya habido alguna vez un servicio cerrado por estas causas”. Y agregó: “Dicen que aparentemente las cosas están por arreglarse pero no hay datos certeros ni fecha”.
Por otro lado, al conflicto que genera el cierre y la incertidumbre sobre la clausura de la Terapia Intensiva Pediátrica se suma la falta de materiales. “Tenemos falta de insumos en laboratorios a tal punto que no se hacen extracciones de sangre para pacientes en consultorios externos. Más o menos hace un mes nos pasa esto”, relatan desde el hospital.
En las redes sociales, los vecinos han expresado sus críticas por la situación en la que se encuentran el hospital frente a la cual están organizando, para los próximos días, una abrazo simbólico a la institución.