San Martín de Burzaco le ganó esta tarde en el Francisco Boga a Central Córdoba de Rosario por 2 a 0 y se afirma en soledad en lo más alto de las posiciones del torneo de la Primera C de fútbol, tras desarrollarse la decimonovena fecha del certamen que entrega tres ascensos. Con estas tres unidades el Azul llegó a las 40 unidades, es líder y se distanció 5 unidades de Claypole, que ayer superó a Puerto Nuevo por 1 a 0.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Francisco Boga, en la ciudad bonaerense de Burzaco, y los tantos de San Martín los marcaron Blas Sosa (29m. PT) y Lucas Benaducci (32m. ST). El primer gol se dio tras una gran jugada de Mauricio Fernández, quien recuperó la pelota arrojándose al piso por la derecha del área grande; el balón le pegó en la cara, el chico se levantó, gambeteó al defensor que le salió al cruce, llegó a la línea de fondo y se la sirvió a Blas Sosa, que vino de frente y le rompió el arco. No había hecho demasiado el local para ganar, pero luego del tanto empezó a justificar la diferencia.
El segundo tiempo mostró al Charrúa yendo a buscar el empate, pero con poca profundidad. San Martín tuvo las suyas para estirar la ventaja, con Sosa, con Lautaro Nuñez, que entró por Lucas Vera Piriz en el segundo tiempo. Con Príncipe, el Charrúa se arrimó con peligro y Sanma sufrió. Hasta que a los 32 minutos en una linda jugada por izquierda que empezó y definió Benaducci. Arrancó quitándola en su banda izquierda, se la llevó a toda velocidad hasta la entrada al área grande, se la tocó a Benítez, que se la devolvió y cruzó un zurdazo que Villanueva no pude contener. Era el 2-0 que dio el respiro necesario.
Posiciones: San Martin de Burzaco 40 puntos; Claypole 35; Liniers 34; Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland 32; Atlas 31; Justo José de Urquiza y Luján 30; Deportivo Español y Sportivo Italiano 28; Excursionistas 27; General Lamadrid 23; Real Pilar y Central Córdoba de Rosario 21; Puerto Nuevo 19; Berazategui 18; Leandro N. Alem y Victoriano Arenas 16; y Yupanqui 12.