En el marco de las actividades por los 40 años del inicio del último Golpe Militar en Argentina, el Municipio de Almirante Brown realizará hoy una charla para reflexionar sobre la memoria, la verdad y la justicia. El evento será a partir de las 1830 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.
La jornada contará con la presencia de Maria Celeste Hazan Villaflor y Juan Pablo Yovovich, victimas de la ultima dictadura Civico Militar.
Hazan Villaflor es hija de José Luis “Pepe” Hazan y Josefina Villaflor (prima de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo). A los tres los secuestró un “grupo de tareas” de la dictadura militar, el 3 de agosto de 1979 en su casa de Dante Alighieri al 500, en Villa Domínico y los llevaron a la ESMA, donde al día siguiente se encontraron con sus tíos, Raimundo Villaflor y Elsa Martínez Garreiro. Celeste estuvo un día secuestrada y luego fue entregada a una abuela. Sus padres continúan desaparecidos.
Juan Pablo es hijo de Sergio Yovovich y María Rosa Martínez, actual concejal por el FpV. Juan Pablo nació en la cárcel donde su madre estaba detenida y a los seis meses fue entregado a su abuela. Su padre fue detenido y desparecido.