El sábado 3 de junio a las 21 en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada libre y gratuita, presentarán un espectáculo que homenajea a Eduardo Falú en el año que hubiera cumplido 100 años de vida y 10 de fallecimiento para presentar: “El Caballero de la guitarra – Falú 100 años”.
A escena subirán el artista local y gestor cultural Juan Martín Di Salvo, quien desde hace carios años viene levantando la bandera de la música de Falú. Estarán sus canciones en voces como las de Florencia Dávalos, hija del gran Jaime, socio creativo de Eduardo Falú: el excelso armonicista rosarino Franco Luciani; la talentosísima cantante Ferny de Gyldenfeldt; Luciana Jury; el maestro de la guitarra Hernán Fredes, el multifacético Piri Delgado y la pianista Candelaria Quiñones.
“Nos reunimos para evocar la obra y la figura del gran Eduardo Falú”, resume Juan Martín Di Salvo. “Alguien dijo hace poco que tener a Messi, Borges, Piazzolla, Yupanqui y Mercedes Sosa, era como tener una gran dosis de paraíso en Argentina. Creo que nuestro amado país, que se levanta y vuelve a renacer como el ave fénix, no solo tuvo algunos destellos milagrosos. Falú es uno de los más inspirados compositores, cantores y guitarristas, que puede estar tranquilamente al lado de Joa Gilberto, Andrés Zegovia; sin envidiarles para nada ese toque mágico en la guitarra.”
“Alguien capaz de acompañarse melodiosamente con esa voz de socavones mineros y exquisita expresividad. Alguien a quien le alcanzaría, para estar en la historia con un par de zambas y tremolos. Ese milagro se llamó y llama Eduardo Falú”, dice Di Salvo, quien conoció y trató durante varios años a Falú.
“Sus obras aún suenan en los fogones junto al temblor de una guitarra y este salteño del interior del interior supo conjugar como nadie lo clásico y lo popular. Los grandes teatros del mundo lo vieron brillar como las estrellas del cielo velando con las peñas y festivales”, dice con justa razón Di Salvo.