Desde el Municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Juan Fabiani, recorrieron las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 33 “Libertad” en el barrio Don Orione, cuyos avances registran más de un 80 por ciento, y también los trabajos de ampliación en el CAPS N°12, ambos en la localidad de San Francisco de Asís.
La visita se llevó adelante primero en el nuevo edificio que se levanta en Araujo y Río Diamante, donde al supervisar los trabajos estimaron que estarán concluidos en aproximadamente dos meses.
Se trata de un moderno espacio que fortalecerá los servicios y permitirá que los vecinos y vecinas tengan un mejor acceso a la red de atención primaria de la comuna. El nuevo centro cuenta con cuatro consultorios generales, uno odontológico, uno ginecológico, un vacunatorio, farmacia, zona de depósito y oficinas de administración.
También dispondrá de un salón de usos múltiples, sala de espera, y de seis módulos sanitarios, de los cuales dos de ellos están adaptados para personas con discapacidad.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el CAPS N°12, también de la localidad de San Francisco de Asís, donde se están realizando trabajos de ampliación y refacción mediante la creación de nuevos consultorios y oficinas administrativas al edificio existente, además de trabajos de climatización y conectividad.
Cascallares subrayó que “a esta importante red de atención fuimos sumando nuevos servicios, como oftalmología y odontología, que eran requeridos por la comunidad, y también dotando de mayor tecnología a los procesos administrativos con la incorporación de la Historia Clínica Digital”, la cual permite que los datos y estudios de los vecinos y vecinas estén en red en todo el sistema de salud de la región.
Participaron de la recorrida el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, y la delegada Mabel Klehb.