Cientos de militantes de diferentes corrientes del peronismo local, dirigentes políticos, sociales y sindicales se reunieron este sábado en el club Taponazo de Claypole en un encuentro de participación ciudadana y militancia, donde hablaron de “construir una mirada alternativa sobre lo que necesita Almirante Brown”, en un acto que contó con una multitud que colmó las instalaciones del popular club de Claypole.
“Estamos acá para demostrar una mirada alternativa sobre lo que Brown necesita, que es una mirada surgida de las demandas que recibimos de nuestros vecinos y vecinas en cada barrio de Brown. Tenemos la voluntad de representar las demandas de esas vecinas y esos vecinos”, dijo el secretario de Interior de la Nación y vecino de Longchamps, José Lepere, quien con un enérgico discurso cerró un encuentro que tuvo otros oradores como el concejal Mario Serrano, la diputada nacional María Rosa Martínez, el secretario general de los municipales de Brown, Roberto “Cacho” Sandoval, y la edil local Natalia Charles Mangeon.
“Hay muchos vecinos que tienen ganas de decir y de hacer, que quieren ser respetados, que necesitan ser escuchados y que buscan mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Y eso es lo que alentamos caminando nuestro distrito, buscando la demanda y no escapando de ella”, dijo Lepere, el principal orador de un encuentro con militantes que coparon una de las canchas de basquet del club y con otros cientos que por falta de espacio siguieron las alternativas desde la calle Alsina.
“Queremos vivir en un Almirante Brown mejor, distinto. Esta generación no vino a ser espectadora de la realidad, vino a transformarla y no vamos a permitir que nadie nos diga que no se puede”, dijo Lepere.
“Este encuentro nos convoca a pensar juntos qué Almirante Brown queremos dentro del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Es un debate necesario porque no somos espectadores, somos protagonistas”, dijo Lepere, quien se dirigió con dureza a la ofensiva judicial contra la vicepresidenta que “pretende clausurar nuestra oportunidad de elegir”.
Por su parte, Mario Serrano, concejal local ligado al massismo, tomó la palabra para revalorizar el rol de los militantes peronistas del distrito, agradeció al club Taponazo, recordó al dirigente Julio Cardozo y dijo que viendo la militancia “tengo más ganas de escucharlos que de hablar yo”.
En su discurso, María Rosa Martínez, dijo lleva años hablando de Brown con la convicción de que “los militantes y las militantes somos parte indispensable de este territorio que es necesario construirlo desde los debates colectivos”.
“Siempre pensamos en Brown cuando presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados. Una no puede apartarse de la comunidad porque los peronistas estamos allí donde ocurre la vida, donde las promotoras de salud cubren las necesidades del barrio, pensamos en que el 30 por ciento de territorio rural de Brown produzca alimentos para Brown, pensamos en la necesidad de acceso a la vivienda, pensamos en construir una vida digna para todos porque eso es la política”, dejó sentado Martínez.