Claypole volvió a ganar. Luego de siete partidos, el Tambero conoció la victoria al vencer esta tarde por 4 a 2 en un juego disputado en el estadio Rodolfo Capocasa de Claypole correspondiente a la fecha 17 del campeonato que al cabo de la jornada tiene tres punteros, Liniers Midland y San Martín de Burzaco, todos con 31 unidades. Claypole tiene 29 unidades.
El Tambero remontó dos veces el resultado. A los 15 minutos empezó Libares atoró con falta a Vázquez, el árbitro Cruz cobró penal y Lazaneo lo convirtió. Coselli empató a los 19 tras una delicada sesión de Llodrá que descolocó a la defensa del Gallego y el delantero entró por la medialuna y la tocó ante la salida del arquero.
Claypole lo tuvo a los 43. El juez no cobró un penal claro porque a Facu Simioli lo agarraron alevosamente de la camiseta en el área chica. Enseguida, la visita, y tras una pelota que Alejo Daivez jugó mal hacia atrás, se puso arriba cuando Álbarez la tocó de zurda ante la salida de Libares. Así terminó el primer tiempo.
La segunda mitad se planteaba como un desafío para el local, que lo empató a los 12 tras un cabezazo de Simioli tras un tiro libre de Sergio Acosta. Iban 9 minutos. A partir de entonces, empezó a hacerse justicia en el resultado. Y los de Jesús Díaz se dieron de que podían ganar. Entonces fueron; sobre todo con Careaga por derecha, con la subida de Daivez y con Acosta buscando siempre a los delanteros.
La última victoria de Claypole había sido en la fecha 9, el 19 de marzo pasado, por 4 a 0.
Iban 26 minutos del segundo tiempo cuando Lionel Llodrá entró por el medio del área y tomó un despeje deficiente del a defensa de Español para darle de derecha y esquinado al palo derecho del arquero. Llodrá salió a gritar de forma efusiva y le dedicó un fugaz “Topo Gigio” a un hincha que lo increpaba por la cantidad de partidos sin convertir.
Cerró la cuenta Salvatierra, que entró hacía un minuto a la cancha y tocó con la derecha en el primer palo tras un centro de Sarmiento, a los 45 minutos. El 18 se lo dedicó a Jesús Díaz, el DT que como todo Claypole, volvió a respirar con la vuelta al triunfo.