Claypole es una de las localidades más antigua de Almirante Brown que está cumpliendo un nuevo aniversario marcando 139 años de historia y, como es de celebrarse, hoy y mañana habrá festejos entre los cuales se destaca la icónica banda de cumbia “El mago y la nueva” y otros shows.
La celebración será ambos días desde las 16 en el cruce de las calles Billinghurst y 17 de octubre donde se montará un escenario para disfrutar de todos los shows con entrada libre y gratuita. El itinerario comenzará el sábado a las 16 con Cumbia Chingulo y el Ballet Irupé, a las 18 estará Tammy Lee, a las 19 subirá Sol Ysk y para las 9 de la noche cerrará el festejo El mago y la nueva.
Por otro lado, el domingo 16 tendrá la presencia del Ballet “la vuelta del gato moro”, Esteban Show y Agrupación Kaos a las 16, la puesta en vivo de Banda Límite a las 20 y el esperado show de Gimena Rey a las 21.
Cabe señalar que los food trucks de Brown a Cielo Abierto también estarán durante ambas jornadas para que los vecinos disfruten de la gran variedad de platos gastronómicos, bebidas artesanales y actividades recreativas para toda la familia. Se sumará a la propuesta la feria de emprendedores locales.
Algo de la historia de Claypole
El 15 de abril de 1884 llegó por primera vez el tren a vapor a la estación de Claypole, y es por ello que se celebra su aniversario. Fue Pedro Carlos Claypole el encargado de la construcción y diseño de la estación de trenes.
Entre los primeros pobladores encontramos a las familias Lacaze, Illodo, Habbel, de la Cruz, Obligado, Contreras, Pardiñas, Espósito.La primera escuela comenzó a funcionar en 1906 en la casa de la señora Hebbel, con el nombre de “Escuela Ejército de los Andes”, (hoy EGB N° 10).
El territorio que hoy conocemos como Claypole, fueron tierras adquiridas por la Congregación Franciscana para poner una granja y proveer de alimentos de huerta al Convento en Buenos Aires.Se conoció a este territorio como “Chacras de San Francisco”.