Un joven skinhead fue condenado a 30 años de prisión por un doble crimen en una pelea con punks ocurrida hace un año en Burzaco. Se trata de Alex Veas, de 25 años, quienfue considerado culpable por los homicidios a balazos de Nazareno Lavalle (22) y Lucas Pastor (19).
La semana pasada se había dado un adelanto de veredicto condenatorio y ayer se dio a conocer la pena en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La mamá de Nazareno, Ana María Filz, advirtió: “Sean los años que sean, no te lo va a devolver nadie”. “Tanto dolor no puede repararse”, puntualizó al portal Info Región.
El caso
En marzo de 2014, a la salida de un bar de Burzaco Alex Veas discutió con de Lucas Pastor -de 19 años- y Nazareno Lavalle de 22, quienes eran sus amigos y uno de ellos concuñado, sobre ideologías punks y skinhead. Según la investigación, en ese contexto Veas fue golpeado por uno de los jóvenes, en el marco de una pelea. Luego se fue hasta su casa y tomó un arma; regresó al lugar donde había ocurrido el violento cruce y disparó contra los jóvenes, quitándoles la vida.
El agresor se retiró del lugar caminando y, en la esquina de Colón y Pellegrini, escondió el arma homicida debajo de un container.