El oficialismo obtuvo ayer, con acompañamiento del Frente Renovador y del Bloque Justicialista, dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados al proyecto de ley para pagarle a los fondos buitre. Tras una extensa jornada, el bloque de Cambiemos aceptó introducir algunos poco sustanciales cambios en el proyecto y la sesión en la Cámara baja se postergó hasta la semana que viene.
Los bloques del Frente para la Victoria, del Partido Solidario y del Partido Obrero presentaron sus respectivos dictámenes de minoría.
Tras el dictamen al proyecto, el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, rechazó la iniciativa y expresó: “Ganó Paul Singer, ganó Griesa, perdió la Argentina“.
Kicillof pidió a sus pares de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados que se postergue la firma de dictámenes, pero no tuvo respuesta.
“Se ha pedido desde todos los bloques que se pase a cuarto intermedio, incluido el Frente Renovador y se negaron, pero ante la negativa todos sacamos un dictamen”, destacó el ex ministro de Economía.