El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes por la noche la intervención por 180 días de la distribuidora de energía eléctrica Edesur para controlar la realización de obras que mejoren su prestación, luego de la ola de cortes en el suministro de la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) en la que esa empresa presta servicios. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tendrá a su cargo la tarea.
“Hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para la intervención por 180 días” de Edesur “para la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio” que debe prestar la empresa, anunció esta tarde Massa durante un mensaje, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor en el ENRE, Walter Martello.
El ministro anunció también que a cargo de la intervención estará Jorge Ferraresi, quien “será el encargado de fiscalizar y controlar” las obras que se llevarán adelante para mejorar la prestación del servicio.
“Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir”, dijo Massa en referencia a los prolongados cortes de energía que sufrieron miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, en el sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en las dos últimas semanas.
Massa adelantó además, que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.
En su mensaje, Massa se encargó de dejar en claro que la decisión de intervenir “no afecta el contrato de concesión” que tiene la compañía Enel, la italiana que controla Edesur, en venta desde hace unos meses.