El Municipio de Almirante Brown informó que está poniendo en valor el puente de Claypole para lo cual viene desarrollando una serie de tareas que incluyen el embellecimiento, la limpieza integral y la pintura del complejo vial.
En ese sentido, se destacan los murales que se pintan en los muros externos del puente que mejoran la visual no sólo de los automovilistas sino también de los vecinos y las vecinas que residen allí o que transitan por la zona.
En tanto, periódicamente se realizan trabajos de limpieza y de mantenimiento en el complejo vial; pero ahora se le sumaron los murales del Instituto de las Culturas además de un trabajo de limpieza y puesta en valor a cargo de la Delegación de Claypole y de las cuadrillas trabajadoras y trabajadores del Municipio.
Mariano Cascallares destacó además que en el marco de la articulación con la Provincia de Buenos Aires avanza la renovación completa de toda la Ruta 4 (que incluye la traza del Puente de Claypole) desde Donato Álvarez (límite con Quilmes) hasta la avenida Fragata Capitán Moyano (conexión con el distrito de Lomas de Zamora).
Por su parte Juan Fabiani destacó el trabajo de todo el equipo municipal y especialmente de las y los muralistas de Cultura Brown que le dan vida y color a los muros de nuestro distrito.
Antes de la pandemia ya se habían intervenido artísticamente las columnas del puente recreando escenas del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra durante el inolvidable Mundial de México en el 86′.
Y en paralelo -en el marco del programa municipal “Ciudad Museo a Cielo Abierto”– se continúan multiplicando los murales en las paredes brownianas como los que se realizaron en Rafael Calzada en homenaje a Nicolás Tagliafico, o aquellos que recrean animales, artistas consagrados, éxitos como “Los Simuladores”, o simplemente los murales que homenajean a íconos populares como “El Gaucho” o a los campeones del mundo en Qatar 2022.