Un hombre de 80 años mató un ladrón en su casa del barrio Olimpo, partido de Lomas de Zamora, en un hecho ocurrido el último fin de semana.
El delincuente, de 24 años, entró a la casa del hombre ubicada en la avenida de la Ribera Sur y calle 107, pero el dueño de la casa, de 80 años, forcejeó con el sujeto, al ladrón se el cayó el arma al piso y el hombre le disparó. El proyectil dio en el tórax del ladrón y le quitó la vida.
Según explicó el hombre, él se encontraba descansando cuando el delincuente ingresó a robar a la vivienda. Ambos comenzaron a forcejear y, en medio de la pelea, al ladrón se le cayó su arma, momento que aprovechó para apoderarse de la pistola y disparar.
La policía llegó al lugar y secuestró el arma del delincuente, una pistola calibre 40, un cuchillo y dos documentos de distintas personas pero con la foto del asaltante.
El fiscal Latorre consideró que el hombre actuó en legítima defensa y caratuló al expediente como “tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa”.