Desde hoy 1 de marzo, regirá para la zona de AMBA, un nuevo aumento de transporte y desde el Gobierno destacaron que todos los primeros de mes se irá actualizando el valor del boleto según el índice inflacionario.
De esta manera, el valor de los colectivos en el AMBA tendrá un valor de $37,10 si el recorrido es hasta 3 kilómetros. Los demás boletos costarán $41,34 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
En el caso de los trenes, el pasaje mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, el mismo incremento aplicará a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.
Más allá de los aumentos, el Gobierno nacional mantendrá en vigencia el sistema de Red Sube en el AMBA. El mismo abarca 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, Metrobus o subte- en un plazo de 2 horas. En base a este sistema, seguirá rigiendo un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.
Además, seguirá aplicándose la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas. A su vez, esos usuarios también tendrán los descuentos de la Red SUBE.