“El estaba trabajando y tenía que mandarle la ubicación para que ella supiera el lugar. Estaba jugando a la pelota y tenía que mandarle la ubicación. Cuando fuimos a Pasco y Salta a celebrar el mundial ganado por la Selección Argentina apenas se bajó de la moto le mandó la ubicación. Ella lo controlaba todo el día”, contaron los amigos de Nicolás Guevara, el joven de 21 años asesinado por su pareja, Jeniffer Valdez, quien está detenida luego de confesar el crimen.
Valdez tiene 31 años y confesó haber matado a Sergio Nicolás Guevara, su pareja de 21 años, en la casa en la que vivían en San José, partido de Almirante Brown, en un hecho ocurrido el domingo en la casa que compartían, cita en Tomás Nother al 5100.
La mujer mantenía una relación de pareja con Guevara, a quien mató de dos puñaladas en el tórax y dijo que lo había hecho para defenderse de una agresión de él durante una discusión. Lo confesó ante los funcionarios policiales que la dejaron detenida por orden de la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en violencia de género.
La versión de la mujer es que lo apuñalo para defenderse luego de un supuesto ataque de la víctima. Pero de las pericias no surgieron en su cuerpo heridas compatibles con ese supuesto ataque. Con esos elementos, la fiscal del caso ordenó la detención de la mujer.
El 5 de febrero Nicolás posteó en sus redes sociales un meme con el siguiente texto: “Cuando recién me levanto y la tóxica empieza a decir que soñó que la engañaba y que si lo soñó es por algo”.
Además de amigos y familiares que este martes se reunieron en el barrio donde vivía Nicolás, concurrió allí la ex novia del joven, que manifestó. “Yo pongo las manos en el fuego por Nico. Él era incapaz de pegarle a una mujer. Lo conocía mucho y se lo que digo”, certificó la joven, para desmentir las versiones que dan cuenta de una supuesta agresión del joven a la mujer de 31 años.
Los testimonios coincidieron en que Jeniffer Valdéz controlaba cada movimiento de Nicolás, lo celaba de sus familiares y amigos y suponen que el ataque de la asesina confesa se dio luego de una escena de celos de ella en la cual no hubo discusión alguna sino, simplemente, el ataque sobre Nicolás, que terminó con la vida del joven.