La Justicia de Lomas de Zamora, a través del personal de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, allanó la dirección del Hospital Gandulfo para secuestrar documentación vinculada con la falsa médica que trabaja en ese centro de salud, y que fue detenida la semana pasada.
La medida fue dispuesta por el fiscal Javier Martínez de la UFI Nº 8 de Lomas de Zamora, avalada por el juez de garantías, Sebastián Monelos.
Fuentes de investigación revelaron que se pudo establecer que Sol Mazzullo Zeravica, la imputada, “concurrió a la guardia del Gandulfo en carácter de practicante durante los años 2018 y 2019 hasta la declaración del aislamiento por la pandemia, con una frecuencia de una vez por semana y que después no se permitió la concurrencia de practicantes al nosocomio”.
Además, agregaron que “no se individualizaron otras constancias registradas a nombre de Mazzullo Zeravica o de la profesional médica a quien le utilizo en forma ilegal su nombre y matrícula a profesionales, salvo el día 7 de febrero de 2023 en que se procedió a su aprehensión”.
Las fuentes consultadas aclararon que la UFI espera los resultados de las visualizaciones de las cámaras de seguridad del mes pasado del Hospital Gandulfo para establecer si la imputada ingresó algún día.
La imputada fue detenida la semana pasada en el shock room del Hospital Gandulfo luego de que una médica de General Rodríguez denunciara que una mujer en ese centro asistencial de Lomas de Zamora estaba utilizando su nombre para ejercer la medicina.
Cuando fue detenida se estableció efectivamente que Mazzullo Zeravica no era médica ni estudiante de medicina. Por eso quedó detenida, imputada de “usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina”. Luego fue excarcelada pero continúa bajo proceso.