Según informó el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown, en conjunto con la Policía Bonaerense y otras áreas del distrito, se rescató y puso al resguardo a 582 animales que se encontraban alojados en un criadero clandestino ubicado en Adrogué.
Rescataron a perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas que quedaron en guarda de entidades proteccionistas que realizan una invaluable tarea para el cuidado de los animales junto a Zoonosis Brown.
El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima en una especie de Pet Shop. En la parte posterior de dicho local -ubicado sobre la avenida Espora al 1300-, con salida a la calle Murature, se encontró a cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo, sin asistencia ni cuidado aparente alguno.
Desde el Municipio informaron que en el lugar fueron hallados animales enfermos, que vivían y comían sobre sus heces y orina, muchos de ellos con las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente; numerosas razas, más de ochenta perros, hembras con crías, con tumores, con sarna; aves exóticas, protegidas por la Ley de Fauna y Flora, además de conejos, cobayos y peces.
Durante la intervención, con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En este sentido, se trabajó en articulación con el Refugio El Campito donde permanecerán los animales en cuarentena, además con proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida Animal, Aves Caídas y con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.
También se dieron en adopción responsable los cobayos a vecinos que se acercaron al lugar que fue clausurado y que ahora será totalmente desmantelado.
Al respecto, Mariano Cascallares señaló que “desde Zoonosis Brown continuamos trabajando todos los días para cuidar a los animales que son parte de nuestra vida y en muchos casos de nuestra familia”