El programa Hogar es un subsidio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación que se abona a través de la Anses y está destinado a brindar garrafas a quienes no tienen una red de gas natural.
Los requisitos para acceder al plan cambiaron luego de la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Las familias que quieran solicitarlo deberán revisar su nivel de ingresos mensuales.
Quiénes acceden
- Personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
- Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.
Programa Hogar: montos febrero
El monto del subsidio por garrafa establecido por la Secretaría de Energía es de $602. Este valor varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.
Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:
- Durante los meses de invierno.
- Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
La garrafa social es compatible con asignaciones, es decir que algunos beneficiarios también perciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar si tienen chicos de hasta 14 años.
- Una garrafa: $602
- Dos garrafas: $1204
- Tres garrafas: $1806
- Cuatro garrafas: $2408