Un grupo de personas rompió el frente de rejas de un terreno, lo ocupó de forma violenta, agredió a sus dueños, amenazó con matarlos y les prendió fuego el auto, en un hecho ocurrido ayer en San Francisco Solano, partido de Quilmes, pero que viene desatándose desde diciembre de 2022.
El grupo de violentos encabezado por Daniela Margarita Larumbe y su marido Darío Gómez (el matrimonio que ocupó el lote) está integrado también por Mario Roldán, Gustado Roldán y Alberto Acosta, además de por el hijo de Gómez, Leandro Fabián y la esposa de este, Belén Lacarra, y otros colaboradores, todos familiares de Larumbe y de Gómez.
Ante la denuncia de los propietarios originales llegó la policía, comprobó que los ocupantes tenían papeles falsos y la fiscalía actuante decidió desalojarlos. Pero los ocupantes regresaron con violencia: amenazaron de muerte a los dueños originales y este jueves por la noche le prendieron fuego el auto a uno de ellos.
Llegaron a inicios de diciembre de 2022 a un terreno ubicado en la calle 827 número 969, entre 880 y 878, de Villa La Florida, de Quilmes Oeste, rompieron el alambrado del frente, ingresaron con niños menores de edad y amenazan de forma constante a los dueños originales del lote, con gritos, con actitudes amenazantes y hasta paseándose por el frente de la casa con un arma.
Pusieron una camioneta en el frente del terreno el 2 de diciembre y la dejaron estacionada hasta este momento. “Todo el tiempo están hostigando y amenazando. Después de prender fuego el auto nos dijeron que nos iban a incendian la casa”, contaron los dueños originales del terreno.
“Tomátela o te pegamos un plomazo”, le dijeron a la propietaria. Los ocupantes tienen un apoyo logístico en el barrio: Gustavo Roldán y Mario Roldán, quienes “guardan armas de los ocupas en su casa”, dijeron los vecinos, situación que fue avisada por los dueños del terreno a la Policía.
La justicia le prometió a la familia afectada que ordenará en las próximas horas una perimetral para que los ocupas abandonen el lugar de forma definitiva en virtud que corre riesgo la vida de los dueños originales.