Ante varios episodios de cortes de luz, la distribuidora eléctrica Edesur como también Edenor, incorporaron como canal de contacto un número de WhatsApp en el que un robot capaz de chatear (chatbot) responde enseguida y le pide al usuario identificación para dejar establecido los reclamos por cortes de luz.
El WhatsApp de Edesur requiere agendar el +54 9 11-6187-6995 para poder iniciar una conversación con el bot en la que debemos elegir la opción 1: “Iniciar un reclamo por falta de suministro”. Allí se debe indicar el número de cliente, que se puede buscar en la última factura del servicio.
Luego, se debe elegir la opción 2: “Falta de luz e inconvenientes técnicos” y, a continuación, escribir los 10 dígitos del número de cuenta o los 11 del número del medidor prepago MIDE, sin espacios.
Además, existen otras vías de reclamo: llamar gratis al 0800-333-3787, desde la app Edesur en tu celular, por Twitter con mensaje directo a @OficialEdesur y por Facebook con mensaje directo a @EdesurArgentinaOficial.
Cabe destacar que, en caso de que la empresa no responda o no solucione el problema en un plazo razonable se puede elevar el reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por alguna de estas vías: por teléfono gratis al 0800-333-3000, disponible las 24 horas o por Internet, a través del formulario online que corresponda.