Esta mañana los familiares y vecinos de Lucas Escalante (26), el joven desaparecido el 9 de diciembre junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado la semana pasada en Guernica, realizaron una concentración frente a la fiscalía de Florencio Varela.
Alrededor de las 10 de la mañana fue que se dirigieron al lugar con pancartas con imágenes del rostro del joven para pedir por la “aparición con vida de Lucas” y que se deje de “encubrir a la policía”.
“Queremos Justicia por Lautaro y aparición con vida ya de Lucas. Basta de encubrir a la policía. Acá hay un policía implicado y necesitamos que se mueva lo que se tenga que mover para que Lucas aparezca ya. Estamos cansados de esperar, estamos cansados de que sea todo tan lento”, manifestó a los medios Romina, hermana de Lucas, en una conferencia de prensa improvisada en la entrada de la fiscalía.
Además, la mujer hizo referencia al hallazgo de restos humanos en el interior de una bolsa encontrada el viernes pasado en la localidad de Brandsen, y negó que pertenezcan a su hermano.
“Nosotros nos enteramos por las noticias lo del hallazgo de los restos óseos. Nos dijeron que se trataba de restos humanos de vieja data que no coincidían con la desaparición de Lucas”, precisó Romina, quien luego apuntó contra los dos detenidos por el crimen de Morello (18).
“Sabemos que estas dos personas que están detenidas claramente tienen algo que ver. No cualquiera firma una acusación contra él y se queda en el calabozo tranquilo sin hablar y sin declarar. No declaran. Sé que están en su derecho, pero hay dos familias desesperadas que necesitan saber la verdad”, expresó en referencia a Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor y cadete de la fuerza, y su primo, Maximiliano Centurión, detenidos el viernes 16 pasado luego del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.