A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó la reincorporación de los 16 despedidos de la empresa Megaflex, ubicada en el Parque Industria Burzaco, la compañía dependiente del grupo Saint Gobain se negó a hacerlo y los trabajadores abrieron un fondo de de lucha donde reciben la colaboración de los vecinos para poder sostener a los 16 operarios y sus familias, sin ingresos desde que fueron dejados en la calle por la empresa de membranas.
Luego de suspender un paro que iba a realizarse el día posterior a la consagración de la Selección Argentina como campeona del mundo en Qatar, los trabajadores abrieron un fondo de lucha y llaman a los vecinos y vecinas para colaborar con los despedidos y sus familias.
Para ello, comunicaron que reciben transferencias bancarias en el CBU: 0000003100094512953224 o a través del alias “los.16.despedidos”.
“El lunes posterior a la medida del Ministerio de Trabajo los 16 compañeros se presentaron a trabajar y la empresa no les permitió el ingreso y les entregó una carta documento que decía cualquier cosa”, le dijo a Brown On Line Miguel Moreira, representante gremial de los trabajadores.
Las medidas pensaban por los trabajadores incluyen un paro de 24 años, que habían suspendido la semana pasada. “Necesitamos el apoyo de todos para poder revertir esta situación que la verdad es que cada vez está más complicada. Tenemos la unión de los compañeros que nos da fuerzas para seguir. El Ministerio de Trabajo no hizo nada en este tiempo que duró la conciliación obligatoria, que nosotros acatamos en su totalidad”, amplió Miguel.