Desde el miércoles, quedó habilitada la circulación vehicular del nuevo paso bajo nivel de las calles Rincón (lado este) y Vieytes (lado oeste) en Banfield, una obra histórica en infraestructura para el distrito, la cual mejorará la conectividad para los vecinos y vecinas.
La obra que comenzó a proyectarse en el 2015 pero tiempo después se echó atrás, en las últimas semanas llevó adelante notables avances en su construcción hasta darse por abierto ayer.
Comenzará a ser un acceso fundamental en la circulación de vehículos que circulan a diario entre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, que hoy deben acudir al hasta ahora único paso del sentido este-oeste, el de Malabia-Uriarte, en la zona de la UNLA.
Es un proyecto que fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y que cuenta con un túnel de dos carriles que unificarán Banfield Este con el Oeste evitando los embotellamientos que ocurrían cada vez que el pasaba el tren. Además, incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, luces, paisajismo y señalización de la zona.
La intendenta interina del Municipio de Lomas, Marina Lesci, expresó en su cuenta de Twitter que “estos son los resultados de #UnaRevoluciónDeObras y la mayor inversión en la infraestructura de la historia del Municipio de Lomas de Zamora”, dijo en referencia a los otros dos pasos bajo a nivel que el gobierno nacional construye en Lomas y Temperley.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, comentó que “esta obra se suma a una gran cantidad de transformaciones en Lomas que mejoran la vida cotidiana de vecinos y vecinas.”