En una de las mejores actuaciones de los últimos años en los mundiales, el seleccionado argentino recuperó hoy su funcionamiento para pasar por arriba a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.
La Selección los hizo con Nicolás Tagliafico en cancha. El jugador oriundo de Rafael Calzada, que entró en el segundo tiempo por Marcos Acuña y tuvo una chance clara para convertir, cuando picó al vacío por izquierda, definió por arriba de arquero polaco y el defensor la sacó en la línea para privar del gol al defensa nacido en Almirante Brown.
Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.
El astro rosarino que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos “albicelestes” que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.
Polonia no llegó al arco en 96 minutos. Nunca pateó, ninguna incomodó a la defensa, nunca hizo nada que haga pensar que estaba jugando un partido definitorio en un mundial.
El sábado, contra Australia
Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16 de Argentina (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.
El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por la diferencia de gol tras igualar en puntos.
El conjunto de Robert Lewandowski, “ausente” esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12 con el vigente campeón, Francia.