Luego de dos semanas de acampe, movilizaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación, negociaciones con una empresa que en un primer momento se negó al diálogo con los representantes de los trabajadores y una lucha tenaz, los operarios de la fábrica Megaflex de Burzaco lograron la reincorporación de los 16 despedidos.
Luego de la presentación formal en el Servicio de Conciliación Obligatoria, el organismo hizo lugar a los planteos de los trabajadores y ordenó la reincorporación de los operarios despedidos “sin causa” por la compañía fabricante de membranas.
“Ya firmamos”, confirmó en la tarde del viernes Miguel Moreira, delegado de los operarios despedidos al anunciar la rúbrica del acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De este modo, los trabajadores lograron lo que siempre reclamaron: la reinstalación en sus puestos de trabajo de los 16 despedidos, en un conflicto que escaló desde el viernes 11 de noviembre, cuando la empresa despidió a la primera tanda de 12 operarios, algunos de ellos con más de 20 años de servicio en la empresa.