Un delincuente que subió armado a robar en un colectivo de la línea 159 en Don Bosco, partido de Quilmes, fue reducido a golpes por el chofer y varios pasajeros que se resistieron al asalto y lincharon al acusado.
Se trata de un sujeto de unos 30 años que fue entregado a los efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes, que presentaba marcas visibles en el rostro de haber recibido una paliza.
Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que el sospechoso habría amenazado a las víctimas con un revólver calibre 32 largo. Sin embargo, no tenía balas, por lo que fue rápidamente rodeado por el conductor de la unidad y los usuarios del transporte público que lo golpearon con piñas y patadas.
Todo ocurrió este lunes, cuando los uniformados fueron alertados por un “robo en proceso” en Avenida Dardo Rocha y Pampa, donde al llegar constataron que había una “aprehensión civil” por parte de un colectivero a un supuesto ladrón.
Los testigos señalaron que el sospechoso trató de sustraer las pertenencias de los pasajeros, a quienes habría tratado de intimidar con un arma de fuego.
Personal policial llevó esposado al imputado hasta un centro de salud donde tuvo que ser atendido por las lesiones que tenía, aunque rápidamente lo trasladaron hasta la dependencia policial, donde quedó tras las rejas, debido a que las heridas habrían sido leves. El imputado quedó privado de su libertad bajo la caratulada de “robo calificado por uso de arma en grado de tentativa”.