El servicio de trenes entre Buenos Aires y Rosario tendrá, desde el 3 de diciembre, una nueva frecuencia express durante los fines de semana, tardando menos de 5 horas para unir los dos destinos, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
Las formaciones partirán desde la terminal porteña los sábados a las 6.12 y retornarán los domingos a las 16.26. De esta manera, la cartera nacional continúa potenciando el transporte ferroviario en todo el país, con el objetivo de que usuarios y usuarias viajen de una forma más ágil, cómoda y moderna.
La empresa ferroviaria informó que los tickets de esta prestación estarán a la venta desde este lunes 21 de noviembre para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
El recorrido Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur se efectuará en 4.55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5.40. El costo del pasaje será de 420 pesos en primera y 505 en pullman.
Las personas que viajan desde Buenos Aires podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Además, sigue vigente el servicio con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30, mientras que de la localidad santafesina lo hace a las 2.48.
A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el trayecto. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
Bajar los tiempos de viaje
El anuncio del nuevo servicio fue formulado por el secretario de Transporte, Diego Giuliano, y por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante su visita a la ciudad de Rosario.
Giuliano indicó que lanzan “un tren expreso que tarda menos de 5 horas, eso significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios y darle competitividad al sistema ferroviario”.
“Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario-Buenos Aires tardaba 8 horas 20 minutos y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4 horas 55 minutos, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario”, finalizó el secretario de Transporte.