La derrota de Hugo Moyano como candidato a ser reelegido DT de Independiente provocó una serie de movimientos, como la salida de Julio César Falcioni de la conducción técnica y la llegada de un ex técnico de San Martín de Burzaco al banco del Rojo, club que en diciembre próximo cumplirá 20 años sin ganar un título local.
Se trata de Leandro Stillitano, quien inicio su carrera como DT del equipo de Burzaco en la temporada 2011 y antes de llegar a las divisiones inferiores de los de Avellaneda dirigió Juventud Unida y fue ayudante de campo de Ariel Holan en Banfield, Defensa y Justicia y el mismo Independiente.
Guillermo “Will”y De Lucca, de quien Stillitano fue ayudante de campo en San Martín de Burzaco, lo acompañará en el desafío, además de Alejandro Tocalli como preparador físico y Damián Albil en el cargo de entrenador de arqueros. Por su parte, solo resta definir su otro ayudante de cuerpo técnico, teniendo como uno de los candidatos a Eduardo Nicolás Tuzzio.
“Independiente es uno de los grandes del continente, conozco a la mayoría de los chicos por haberlos tenido en Reserva. Es un club gigante, ya lo conozco y creo que se va a acomodar con esta dirigencia. No lo pensé dos veces”, declaró el DT de 39 años.
Stillitano trabajó también con Gustavo Quinteros en Tijuana de México y Colo-Colo de Chile.