Una beba de entre tres y siete días está internada en observación en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada luego de que el personal de una escuela secundaria de Burzaco la encontrara ayer dentro de un bolso que colgaba de la puerta de ingreso al establecimiento y diera aviso a las autoridades.
Cuando este martes a las 7 la auxiliar llamada Érica ingresó a la Escuela Secundaria 46 de Burzaco, en Villafañe y Gutiérrez, vio una escena increíble. De la reja de la puerta de ingreso colgaba un bolso. Entre algunas ropas y pañales vio a una beba que enseguida bautizaron como Milagro, pero fue rebautizada por el personal de salud del hospital Oñativia y ahora se llama Lucía.
No lloraba, estaba quieta, no tenía hambre. Llamaron a la policía, que dio aviso al servicio de ambulancias para trasladarla rápidamente al centro de salud de Rafael Calzada, donde por estas horas la bebé permanece en observación, en buen estado de salud.
Helio Navarro, director del Hospital Arturo Oñativia, donde está internada la menor, señaló que la bebé está muy bien de salud y pesa 2.900 kg. “Suponemos que tiene aproximadamente una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, explicó Navarro.
La persona que dejó allí a la beba tomó la precaución de no apoyar el bolso en el piso para evitar el ataque de algún perro, considerando que la escuela se ubica frente a un enorme descampado, y para lograr que la vean fácilmente.