El servicio de tren de la Línea Roca que conecta Plaza Constitución con La Plata no llegará a la capital bonaerense durante todo el mes de agosto. Trenes Argentinos informó que, entre el lunes 4 y el domingo 31 de agosto, los trenes finalizarán y partirán desde la estación Tolosa debido a importantes obras de renovación de vías, enmarcadas en la Emergencia Ferroviaria.
Estos trabajos buscan mejorar la seguridad operativa del ramal. Se reemplazarán 2.060 metros de vías entre Tolosa y La Plata, lo que implica cambiar los viejos durmientes de madera por nuevos de hormigón armado, sustituir la piedra balasto y ajustar la estructura de las vías.
La renovación de las vías principales, durante el período de obras se intervendrán cuatro pasos peatonales ubicados entre las avenidas 32 y 38. Esto busca optimizar la circulación de los trenes y brindar mayor seguridad a los vecinos. También se realizará una renovación total de los pasos a nivel de avenida 38 y 38 bis, los cuales serán cerrados al tránsito vehicular aproximadamente a mediados de agosto para permitir las tareas.
Esta iniciativa contempla la renovación de 18,6 kilómetros de vías entre City Bell y La Plata. Estas obras comenzaron el 9 de septiembre de 2024 y abarcan la intervención de siete pasos a nivel, el reacondicionamiento de alcantarillas, la mejora de dos puentes y la renovación del viaducto de Ringuelet.
En tanto, se indicó que se brindará un servicio de colectivos entre Tolosa y La Plata. La municipalidad platense dispuso el refuerzo de los ramales de la Línea Norte, que unen la 1 y 144 con Tolosa. Será un servicio pago, con horarios coordinados con la llegada y la salida de los trenes en la estación de Tolosa.










