Esta tarde, festival para concientizar sobre el autismo en Brown - Brown Online

Esta tarde, festival para concientizar sobre el autismo en Brown

El  2 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, y por tal motivo la Asociación Civil TEA Sin Fronteras de Glew realizará hoy a partir de las 16 un festival con el propósito de seguir difundiendo sobre el trastorno del Espectro Autista en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en 25 de mayo y Quintana de Burzaco.

Durante la jornada, las familias podrán disfrutar de las actuaciones de bandas locales que se sumaron a colaborar con esta causa y, además, se llevarán a cabo charlas informativas en  cuales se expondrá qué son el TGD y el autismo, cómo tratarlo y cuáles tratamientos se pueden iniciar, entre otros ejes. A cada una de las personas que asistan, se le entregará material al respecto.

Desde la organización agradecen la colaboración de la comunidad para realizar este evento: “Este año  el municipio de Almirante Brown no colaborará con escenario ni con el sonido pero por suerte tenemos la colaboración de toda la comunidad y vamos a poder realizar este acto un año más“, destacan desde la organización.

Contención para padres

La  Asociación de Glew está integrada por un grupo de madres motivadas por tener niños con trastornos del espectro autista (TEA). Desde el primer día estas madres tratan de lograr que sus hijos tengan una mejor calidad de vida, pero también ponen todo su compromiso en difundir y dar a conocer las problemáticas que giran alrededor de este tema para llegar a más padres y a toda la sociedad en general. Asimismo, llevan adelante distintas campañas como la que realizarán en abril para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de este síndrome.

Al momento de diagnosticarse la enfermedad, los padres en muchas oportunidades no sabemos como seguir, nos paso y pasa  a todos. Por eso comenzamos con talleres de contención para ayudar a los familiares“, explica Mónica, presidente de TEA.

Los talleres se realizan el tercer miércoles de cada mes de 9 a 11 en la Casa Tea Brown,  el tercer  sábados de cada mes de 9 a 11 en el Polideportivo Municipal  y el cuarto martes de cada mes en la Unidad Sanitaria Glew 2.

Quien desee más información al respecto o ayudar a esta entidad que está en pie sólo gracias a la lucha de este grupo de madres pueden ingresar a su Facebook Tgd YAutismo Glew (Tea sin fronteras)

Como el mar azul

El  azul es color que representa al autismo pues se lo  compara con el mar azul: el mar tiene días calmos y días más bravos. Es así también como son los días de un chico con autismo y su entorno.

Recordemos que cada año en todo el mundo lugares enteros son iluminados con este color que simboliza la lucha de familiares de niños y adultos afectados por el autismo que consiste en un grave déficit del desarrollo del niño, permanente y profundo, con problemas para la socialización, comunicación, imaginación y reciprocidad emocional.

El niño evidencia conductas repetitivas e inusuales. En general los síntomas son su incapacidad para tener interacción social, son niños que se aíslan y tienen movimientos o especies de berrinches que a veces no se interpretan.

No existe tratamiento curativo que pueda acabar con este síndrome, lo que si puede servir de gran ayuda es el diagnóstico temprano, pues haciendo terapias de cierta intensidad con respecto a la conexión de ese niño con su mundo social, y cursos intensivos para hablar, leer y escribir los niños pueden tener una cierta mejora.

 

 

Informó Brown Online

Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de saludos cordiales. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información sobre todo “kamagra spain“? Otro punto que tenemos que es “super kamagra“. Sigue leyendo para obtenerlo una lista de remedios que pueden causar disfunción sexual y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente ustedes son necesita tomar efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar una decisión el remedios caseros. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexual para ver si está seguro de hacer el cambio.

Etiquetas ,

Posts relacionados

*

Top