El gobierno porteño paralizó la línea C del subte para evitar marcha de movimientos sociales - Brown Online

El gobierno porteño paralizó la línea C del subte para evitar marcha de movimientos sociales

El gobierno porteño suspendió el servicio de la línea C de subterráneos para impedir que manifestantes lleguen al acampe en la 9 de Julio previsto para hoy.

En diálogo con El Destape, el metrodelegado Roberto Pianelli afirmó que «es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación». 

«Lo hicieron para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando», cuenta Pianelli. Para el metrodelegado, quienes llegan en trenes a Constitución para ir a la protesta pueden no tomar el subte. «Van caminando, son 8 cuadras nada más, es incomprensible esta suspensión de toda la línea».

La línea que une las cabeceras de Retiro y Constitución, suspendió a las 9.30 “todo el servicio” por un pedido de la Policía de la Cuidad, encargada de “la seguridad en el subte”, explicó a Télam un vocero de la empresa.

El fuerte operativo policial montado sobre la avenida 9 de Julio se debe a la masiva movilización de organizaciones sociales que anunciaron un acampe de 48 horas frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Top