Con Gustavo Garzón, teatro y música festejan en Adrogué el Día de la Cultura Inclusiva

Con Gustavo Garzón, teatro y música festejan en Adrogué el Día de la Cultura Inclusiva

El viernes se celebrará el Día de la Cultura Inclusiva en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué, con la participación de centros de día, hogares y demás instituciones que expondrán sus trabajos culturales. Será desde las 11 hasta las 21 en la sede de Esteban Adrogué 1224.

La celebración incluirá desde las 14 la proyección de la película “Down para arriba”, con la presencia de su director, el actor Gustavo Garzón.

De su relación con la actriz Alicia Zanca, Garzón tuvo dos gemelos con síndrome de Down, a los que en 2016 llevó a la escuela de Juan Laso que está integrada en su totalidad por personas con dicha discapacidad de edades que oscilan entre los veinticinco y cincuenta años. El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente y el film cuenta ese proceso creativo, el de estudiantes y sus docentes.

Además de la proyección de la película, se llevará a cabo una jornada de teatro inclusivo desde las 17 con artistas de la escuela Verte Volar, que dirige Marcelo Domínguez,  y el Centro Comunitario de Glew.

El cierre musical a las 18:30 estará a cargo de Candombe Calzada,  Cotolengo y Reciclados.

Top