Prisión preventiva para el acusado de matar a Rodrigo en Temperley - Brown Online

Prisión preventiva para el acusado de matar a Rodrigo en Temperley

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva del acusado de disparar al aire durante un intento de robo ocurrido el 17 de agosto último y matar a Rodrigo Rubén González, un vecino que participaba de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Temperley.

La medida fue dispuesta contra Gabriel Castro (41) a pedido del fiscal Leonardo Kaszewsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, y fue resuelta por el juez de Garantías 1, Jorge López.

Según indicó a Télam un vocero, el magistrado entendió que el imputado debe seguir detenido por “robo agravado en tentativa en concurso real con homicidio criminis causa” del que resultó víctima Rodrigo de 35 años. También se le imputaron otros dos hechos de tentativa de robo y un intento de homicidio por los que también son buscados otros dos sospechosos que hay en el marco de la investigación.

En reclamo por justicia y más seguridad en el barrio, el viernes familiares y amigos de Rodrigo marcharon junto a vecinos de Temperley desde la vivienda donde resultó baleado González y hasta el cruce de las avenidas Almirante Brown (ex Pasco) y Alsina.

El hecho

Los hechos por los que Castro fue acusado ocurrieron la noche del 17 de agosto, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, de Temperley, en una casa en la cual la víctima estaba en un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800, pero como no pudo fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, y quiso robar otro auto estacionado frente a ese inmueble.

Según las fuentes, el ladrón vio que del vehículo descendió un hombre y efectuó varios disparos al aire, uno de los cuales ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González.

El delincuente escapó corriendo, mientras que González fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado pero murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

«Rodrigo era hincha de Racing, una excelente persona, era la alegría de la familia, tenía una chispa y una luz que nadie tenía en la familia», contó Soledad, cuñada de la víctima, cuando ocurrió el crimen.

Los familiares se dieron cuanta de lo sucedido porque uno de ellos estaba estacionando una camioneta en la puerta, de repente empezaron a escuchar disparos y buscaron refugio para no resultar heridos.

Poco después, ingresaron a una de las habitaciones y hallaron a Rodrigo tirado en el piso.

Tras el crimen, la fiscalía solicitó la colaboración de la población para localizar al acusado del crimen de González, por lo que difundió un identikit del sospechoso y algunas fotografías tomadas de una filmación de una cámara de seguridad, que también dio a conocer.

En ellas se ve al acusado vestido con un buzo canguro color rojo y con un arma en la mano, que corre tras efectuar disparos luego del intento de robo del auto.

Castro fue arrestado el 30 de agosto por efectivos de la División Casos Especiales de la Policía Bonaerense cuando salía de un domicilio ubicado en la Caracas al 6300, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El imputado fue interceptado por los agentes cuando se disponía a subir a un vehículo y, por orden del fiscal Kaszewsky, se procedió a su aprehensión y al allanamiento de la vivienda.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top