Lecturas Feministas: Gabi Borelli presenta su libro en Longchamps

Lecturas Feministas: Gabi Borelli presenta su libro en Longchamps

Este sábado la periodista y escritora Gabriela Borelli presentará en Longchamps su libro “Lecturas Feministas”, editado por la radio porteña Futurock.

La autora, que conduce el programa radial «Total Interferencia» con Pedro Rosembalt (alias «El Cadete»), estará desde las 18 en el Centro Cultural «Del Suburbio», ubicado en Boulogne Sur Mer 1543, de Longchamps, con entrada libre y gratuita y comidas y bebidas a precios populares.

¿Qué une a la poeta de la antigüedad Safo de Lesbos con Simone de Beauvoir, a la japonesa Sei Shonagon con Eva Duarte, a la sufragista británica Emmeline Pankhurst con la luchadora argentina Lohana Berkins?.

Esas preguntas son las que aborda el libro de Borrelli que reúne más de treinta textos de mujeres que a lo largo de la historia no se quedaron calladas, alzaron su voz para cuestionar su posición dentro de la sociedad y se animaron a escribir que el mundo era injusto y debía cambiar

“Este libro es el de una lectora: poemas, historias, pensamientos de mujeres que se pensaron y en ese pensarse nos salvaron. Porque si alguien me piensa, estoy a salvo“, escribe en el prólogo Borrelli que ha presentado su libro en distintos puntos del país.

Es un libro de lecturas feministas que subraya algo que sabemos, pero aún así permanece oculto: la lucha por la emancipación de las mujeres es un camino largo, como la historia misma. Un camino sembrado de grandes hitos literarios, filosóficos y políticos. Enormes momentos de creatividad y audacia. El centro de este recorrido es la pelea por el derecho a la palabra propia. Algo que -como cualquier otro derecho- debió ser conquistado. Este libro es un homenaje a aquellas que con su palabra y su valentía cambiaron el mundo.

Posts relacionados

Top