Estiman una inflación de 55 por ciento y un dólar a $ 67 para fin de año

Estiman una inflación de 55 por ciento y un dólar a $ 67 para fin de año

La inflación de agosto se ubicó en 4,3 por ciento, según el promedio de los economistas consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que para 2019 estiman una inflación del 55 por ciento.

El REM es un informe elaborado con los pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que elaboran consultoras y centros de investigación locales, entidades financieras de Argentina y analistas extranjeros.

De acuerdo con el REM la inflación este año llegaría al 55%, 15 puntos por encima del último informe. En agosto el avance general de los precios llegaría al 4,3% y al 5,8% en septiembre.

En lo que respecta al dólar -con proyecciones realizadas antes de que el Banco Central dispusiera medidas de control cambiario- los analistas estimaron un tipo de cambio nominal promedio para septiembre de $60 por dólar, con un incremento de $13,8 respecto al relevamiento de julio.

Además, previeron una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5%, según los resultados REM, en base a las proyecciones vertidas por 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras y 5 analistas extranjeros.

Proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $142,6 miles de millones ($41,1 miles de millones adicionales de déficit respecto del REM de julio) y un déficit de $114,5 miles de millones para 2020 (un resultado $247 miles de millones inferior al de la encuesta previa).

Posts relacionados

Top