Burzaco: Ran Bat ofrece pagar en cuotas y los operarios piensan tomar la fábrica

Burzaco: Ran Bat ofrece pagar en cuotas y los operarios piensan tomar la fábrica

Los dueños de la empresa Ran Bat, la fábrica de baterías de la firma Arcyndur que cerró sin previo aviso el 5 de agosto y dejó 35 operarios en la calle, formalizó su propuesta de pagar en cuotas las indemnizaciones y ofreció tomar a 12 de los 35 trabajadores.

Brown On Line habló con Danilo, Héctor y Leandro, operarios de la empresa, que revelaron la propuesta que les arrimó el abogado de la empresa a los trabajadores, quienes desde la mañana del 5 de agosto realizan una vigilia en la puerta de la fábrica para evitar que los dueños no se lleven las máquinas.

«Ofreció pagar en cuotas las indemnizaciones pero no les creemos nada. Y ofreció que la fábrica funcione con 12 compañeros porque quiere que nos separemos. Nosotros respondemos todos o nadie», dijo Leandro, uno de los trabajadores afectados.

«Queremos trabajar, pero el dueño de la empresa, que tiene una fundición en Ezeiza, puso un aviso para tomar personal nuevo. No quiere empleados con antigüedad y entre los compañeros hay gente que lleva 9 años de trabajo en la empresa», dijeron los trabajadores.

Gracias a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores lograron cobrar la segunda quincena de julio, adeudada por el empleador. Pero reclaman la continuidad porque dicen que «las baterías se vendía, la empresa no estaba en crisis».

Plomo en sangre

Los trabajadores denunciaron también que la mayoría de ellos presenta altos niveles de plomo en sangre debido a la provisión de máscaras inadecuadas y de instalaciones que no cumplen con las normas de salubridad.

«Tenemos un compañero que ahora está internado porque no pueden bajar sus niveles de plomo en la sangre. Todos estamos así, algunos más afectados que otros. Dos de nosotros estaban sin trabajar por ese motivo», denunciaron.

Posts relacionados

Top