Longchamps: lo trataron de "villero"en el tren y les dio un lección - Brown Online

Longchamps: lo trataron de «villero»en el tren y les dio un lección

Vamos por la vida, más de una vez, juzgando a los demás por apariencias que, aunque sea una frase cliché, engañan y revelan los prejuicios sociales naturalizados en la sociedad.

Esos prejuicios tuvo que padecer Lautaro Guzmán, un enfermero de Longchamps que fue discriminado durante un viaje en el tren Roca, cuando otra pasajera lo llamó «villero» por ir vestido con ropa deportiva.

Frente a este situación incómoda, que muchas veces nos paraliza, el joven de 22 años la aprovechó para dar una lección a través de mensaje contundente en sus redes sociales:

«La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el ‘villero’ con el que no me siento en el tren«, escribió y sentenció: «Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga».

El hecho sucedió el pasado 5 de agosto cuando Lautaro iba a trabajar a la a Clínica Avellaneda donde es enfermero del área de Unidad Coronaria . «En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: ‘Cómo te vas a sentar con ese villero’ y se la llevó«, contó al portal de Infobae.

En ese momento no le dio importancia pero después le contestó en las redes sociales con un mensaje que fue acompañado con una foto, más que significativa, que le pidió a una compañera que le sacará: una con la vestimenta con la que había llegado, otra con su ambo de trabajo como enfermero.

La publicación se viralizó: 78 mil veces compartido en Facebook y otros miles en Instagram.

«No sé qué habrá pensado la señora, si era un pibe chorro o qué. No sé a dónde se la habrá llevado a la nena. Pero sí, es feo, te sentís un poco rechazado. La nena tranquilamente podría haberse sentado conmigo», agregó el joven enfermero, quien recordó que no era la primera vez que enfrentaba prejuicios.

«Cuando voy al trabajo vestido así, siempre te miran. Yo soy cero conflicto, soy un pibe tranquilo. Eso sí, cuando vuelvo en el tren con el ambo, vienen y se sientan sin problemas», manifestó Lautaro que vive con su mamá y su papá y el único en su familia que estudió. En el 2017, se recibió de enfermero profesional en la Cruz Roja Filial Almirante Brown y en simultáneo realizó un posgrado de Hemodinamia en la Universidad Favaloro

«De una vivencia en el transporte público llegamos a todo esto. Del barrio también se puede llegar a ser profesional, usar traje, ropa deportiva o un ambo. No juzgues a nadie nunca», remarcó en sus redes Lautaro que con su experiencia nos recordó lo que escribió Maquiavelo en su libro El Príncipe»: «Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres».

Etiquetas

Posts relacionados

Top