Lanús: capacitan gratis a docentes para desarrollar huertas y compost en las escuelas

Lanús: capacitan gratis a docentes para desarrollar huertas y compost en las escuelas

Un grupo de instituciones dará una capacitación gratuita orientada a docentes sobre los temas: soberanía alimentaria, plantaciones nativas, realización integral de una huerta escolar y compost.

El programa ProHuerta de INTA, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y los voluntarios de Sur-Co lanzan «Escuelas saludables» que inicia el 3 de septiembre y consta de cinco encuentros de dos horas cada uno a realizarse en la sede la UNLa, 29 de Septiembre 3901, de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

«El sector urbano e interurbano tiene que ser consciente más que nadie respecto de lo que está consumiendo. Tenemos que dejar de ser consumidores para ser creadores», dice Nahuel, voluntario de Sur-Co, encargada de aportar el capital humano para la capacitación.

El modelo funciona de forma exitosa en al menos cinco escuelas de Lanús, donde la huerta funciona desde hace tres años. «Queremos replicar esos moedelos en todas las escuelas del conurbano. Nosotros proponemos un plan de trabajo desarrollado para cada escuela».

«El modelo necesita de la voluntad y del compromiso de toda la comunidad educativa, porque hay que regar por ejemplo. En los casos de huertas exitosas en las escuelas hubo mucho trabajo de docentes y alumnos de las escuelas», dice Nahuel.

Más info:

Inicia el martes 03/09 de 15 a 17 y continúa los martes siguientes

Inscripción: [email protected]

Etiquetas

Posts relacionados

Top