Marcharon para pedir justicia a tres meses de la masacre de San Miguel del Monte

Marcharon para pedir justicia a tres meses de la masacre de San Miguel del Monte

Una inmensa cantidad de chicos y grandes marchó por las calles del pueblo y luego se congregó ayer en la plaza central de San Miguel del Monte para recordar a los cuatro jóvenes muertos por la policía bonaerense, denunció que algunos imputados «están saliendo» y ratificó su compromiso con la justicia. «No tenemos miedo, la lucha sigue», dijo una de las madres.

Con batucadas, con palmas, con silbatos, la gente marchó bajo el cántico: «Yo sabía, yo sabía que a los pibes los mató la policía». Entre quienes marcharon estaba Rocío, la única sobreviviente de la noche en que los policías dispararon contra un auto en el cual viajaban cinco jóvenes, cuatro de los cuales murieron en el acto.

«Nosotros estamos de pie por ustedes, por los chicos que mataron y por todos los chicos, para que salgan sanos y salvos de su casa y vuelven sanos y salvos a su casa», dijo un de las madres de los jóvenes muertos la noche del 20 de mayo.

«Todos los 20 vamos a estar en la plaza pidiendo justicia por los chicos.
«Exigimos justicia, no queremos a nadie más suelto», dijo una de las madres.

Un día antes el municipio emplazó una escultura hecha en hierro, que muestra cuatro figuras tomadas de la mano, entrelazadas en lo alto con una paloma y rodeadas de notas musicales con la leyenda «vuelen alto», en alusión a Danilo Sansone, Aníbal Suárez, Camila López y Gonzalo Domínguez, los jóvenes fallecidos.

Por el hecho hay ocho uniformados presos acusados de «homicidio agravado»: Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez. También tienen prisión preventiva los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro (excarcelada en julio), Melina Blanco y José Alfredo Domínguez, a quienes se acusa de «falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top