El Gobierno reconoció que la inflación subirá en agosto y septiembre - Brown Online

El Gobierno reconoció que la inflación subirá en agosto y septiembre

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió hoy que la inflación subirá en agosto y septiembre«, al tiempo que afirmó: «somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación».

«Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio«, sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.

En una conferencia de prensa, el titular del organismo planteó que «en este momento hay un consenso que el tipo de cambio (a 60 pesos) es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”.

Las declaraciones Sandelr se da en el marco de la jura del ante el presidente Mauricio Macri del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien afirmó que «estamos en un momento complejo» y que el dólar está «por encima de su valor de equilibrio».

«El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio y no hace falta uno más alto. Cualquier suba es irreal, especulativa y nociva para la economía», dijo Lacunza en conferencia de prensa tras jurar como Ministro.



Etiquetas

Posts relacionados

Top