Renunció Dujovne y será reemplazado por el ministro de Economía de Vidal - Brown Online

Renunció Dujovne y será reemplazado por el ministro de Economía de Vidal

Tras la contundente derrota electoral de Cambiemos del domingo y la corrida cambiaría del lunes comenzaron a circular rumores de cambios de gabinete. Esta tarde se confirmó uno de ellos con la renuncia de Nicolás Dujovne al cargo de ministro de Finanzas de la Nación.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, será el reemplazante del ex columnista de TN.

Dujovne presentó esta tarde su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al presidente Macri en la que afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica».

«Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia», añadió Dujovne en su carta de dimisión al cargo.

La decisión se precipitó hoy luego de que trascendiera la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendiera su visita a la Argentina, prevista para la semana que viene y la duda sobre que va a pasar con el desembolso de 5 mil millones de dólares que tiene pendiente el organismo de crédito internacional.

El nuevo ministro Lacunza, que tuvo que suspender sus vacaciones en Neuquén luego del llamado del presidente, es licenciado en Economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.

Top