Denuncian que el Gobierno suspendió más de 100 obras en rutas de todo el país

Denuncian que el Gobierno suspendió más de 100 obras en rutas de todo el país

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que orienta Graciela Aleñá rechazó «el despido de 55 operarios contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP)» y denunció «la total paralización de las obras en la ruta 3, que une a las localidades de San Miguel del Monte, Las Flores y Azul», informó la organización.

En julio pasado, en plena campaña electoral, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron la obra y la presentaron a los medios como un ejemplo de gestión. Una semana después de la derrota electoral en las elecciones primarias, el mismo gobierno nacional la desmontó.

Un documento de prensa gremial expresó que «el modus operandi del Ministerio de Transporte ha sido siempre inaugurar 3 u 8 kilómetros como si fuesen obras faraónicas y solo para la foto, pero el objetivo de la gestión es en realidad desguazar Vialidad Nacional, subvencionar a sus empresas y quitarle tareas a los viales».

La dirigente apuntó que en el país hay más de cien obras paralizadas, por lo que ratificó la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Vial para «evitar accidentes fatales».

«El gremio había ya denunciado antes de los comicios del domingo que el gobierno solo hacía campaña en materia de obra pública. Es lamentable que haya más despidos», dijo.

La dirigente gremial sostuvo la necesidad de «estar alertas» porque idéntica situación de parálisis de obras podría ocurrir «en otras rutas nacionales, como la 5 y la 7».

Aleñá rechazó que Vialidad haya destinado entre 8 y 10 mil dólares por mes para alquilar una oficina con «la excusa de refaccionar un piso de su sede central, que haya duplicado su estructura con cargos gerenciales y subgerenciales y salarios exorbitantes y que haya girado 1.500 millones de pesos a Corredores Viales S.A.», concluyó el documento.

Era un «montaje» / Una mentira / Habría más despidos

Ruta 3: Macri y Vidal paralizaron hoy la obra de la autopista y despidieron a los trabajadores

SE PARALIZARÍAN TODAS LAS OBRAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES/ Y SE CONFIRMAN QUE ERAN MONTAJES PREVIOS A LOS COMICIOS
En las últimas horas los casi 50 trabajadores del obrador ubicado en la localidad de Las Flores recibieron el telegrama de despido, tras conocerse que se había decidido paralizar la obra.

“Alrededor de 40 o 50 empleados quedaron sin trabajo, muchas personas adultas preocupadas por su situación, por tener que llegar hoy a su hogar y tener que informar esta situación, fue un momento muy terrible”, describieron los trabajadores la la periodista Laura Risso que se encontraba en el obrador cuando comenzaron a llegar los telegramas.

Fuentes consultadas por Motor Económico, del sector Vialidad confirmaron que son «altas las posibilidades de suspender todas las obras en la provincia»

Esta mañana se conoció que la obra de la autovía Ruta Nacional 3 (tramo Montes-Las Flores-Azul) está suspendida y más de 50 personas fueron despedidas.

La obra reclamada desde hace muchos años por los vecinos de estas localidades había comenzado a realizarse hace poco más de un mes. Precisamente el 2 de julio pasado el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal realizó el acto de inauguración.

Esta obra es parte de las obras en el  corredor A, a cargo la empresa Paolini, Vial Agro y la italiana INC, que administrará 706 kilómetros entre las rutas nacionales 3 y 226.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top