Claypole: avanza la construcción de la estación de trasbordo - Brown Online

Claypole: avanza la construcción de la estación de trasbordo

La Municipalidad de Almirante Brown avanza con la construcción de una estación de trasbordo en Claypole, La obra que incluirá trabajos de pavimentación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos a la estación ferroviaria.


Desde el Municipio precisaron que los trabajos ya comenzaron, puntualmente con la reparación y pavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín, y que la obra va a quedar finalizada en su totalidad dentro de seis meses.


La histórica propuesta contempla varios frentes: la pavimentación con hormigón de la citada traza que bordea la estación ferroviaria de Claypole, la construcción de tres dársenas de colectivos sobre la avenida para que las unidades puedan tener sus paradas ahí, además de un reordenamiento de las mismas.


Además, se hará el recambio de luminarias LED, se realizarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos. También se pavimentarán las calles aledañas Adolfo Alsina y José Hernández.


Esta histórica obra se complementa con los trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, completando toda la conexión en inmediación de las estaciones.


Asimismo, en los últimos meses se efectuaron importantes trabajos en la zona, como la construcción de un skatepark que es utilizado todos los días por cientos de jóvenes, y la pavimentación de la calle 17 de Octubre. Próximamente se construirá también la delegación comunal.


Posts relacionados

Top