¿Es feriado el lunes 19 de agosto? - Brown Online

¿Es feriado el lunes 19 de agosto?

El sábado 17 de agosto se conmemora el «Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín» y surge la duda de si el mismo se pasa al lunes.

El Ministerio del Interior determinó que mañana será feriado. Pero, además, el lunes será considerado como «día no laboral con fines turísticos», según lo dispuesto por el artículo 7ª de la Ley Nº 27.399.

Según ese inciso, “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En caso, de trabajar ese lunes, el empleado no cobrará el 100% del valor de las horas trabajadas (es decir que no cobrará doble esa jornada) sino que será como un día como cualquier otro.

Por el contrario, si el empleador no requiere que sus empleados asistan al trabajo igual les tendrá que pagar el día como si fuese cualquier otro en el calendario.

Recolección de basura y funcionamiento de trenes

Debido al feriado, el sábado los trenes circularán acorde a cronograma de domingos y el lunes según cronograma de sábados.

Según informaron desde el Municipio de Almirante Brown, mañana no habrá recolección de residuo, por lo que es aconsejable no sacar los residuos a la vía pública.

Top