Adrogué: Abuelas atenderá mañana consultas sobre la identidad - Brown Online

Adrogué: Abuelas atenderá mañana consultas sobre la identidad

Un equipo de Abuelas de Plaza de Mayo atenderá consultas de personas nacidas entre 1975 y 1980 que dudan sobre su identidad o de aquellas que puedan aportar datos sobre posibles hijos de desaparecidos.

Será mañana, de 11 a 16, en la Dirección de Derechos Humanos, que funciona en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.

A partir de un convenio de colaboración en la defensa del derecho a la identidad entre Abuelas, el equipo de Presentación Espontánea de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se traslada a lo largo del año a distintas delegaciones de la Defensoría para atender localmente a personas que quieran resolver su identidad o brindar información.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

En la ESMA, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención de la dictadura, funcionaron verdaderas maternidades clandestinas, incluso con listas de matrimonios en “espera” de un nacimiento, y unos 500 hijos de desaparecidos fueron apropiados por las fuerzas de represión, anulkando su derecho a su identidad . Ya son 130 los nietos que recuperaron su identidad.

Posts relacionados

Top