Macri anunció "medidas de alivio" pero subió el dólar y se disparó el riesgo país

Macri anunció «medidas de alivio» pero subió el dólar y se disparó el riesgo país

Mauricio Macri le pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido hoy. «Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes», aclaró luego de haber culpado a quienes no lo votaron y a la oposición de la disparada del dólar. Y anunció algunas «medidas de alivio» pero dejó afuera a los jubilados.

El mercado respondió subiendo el dólar a 61 pesos y llevando al Riesgo País a más de 1800 puntos, a menos de 200 de Venezuela.

En un impostado tono conciliador, Macri anunció que quitará dos impuestos que afectan a los trabajadores «para que cobren 2 mil pesos más por mes», dijo que habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un aumento de la beca Progresar para estudiantes y congeló el precio de la nafta por tres meses.

«Durante este tiempo les exigí mucho. Fue como trepar el Aconcagua. Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible», dijo, pero enseguida se apuró a decir que el problema fue el punto de partida. O sea, el gobierno anterior.

No dijo nada del dólar a $ 61 pesos, de los tarifazos, de la inflación, de la apertura sin freno de las importaciones ni del cierre de empresas productos de la recesión.

Apenas dijo que la AFIP refinanciará la deuda de las pymes con ese organismo e intentó que eso funcione como una «medida» de fomento para uno de los sectores más castigados durante su gestión.

Etiquetas

Posts relacionados

Top