En Brown, el Frente de Todos le sacó una ventaja de más de 36 puntos al macrismo - Brown Online

En Brown, el Frente de Todos le sacó una ventaja de más de 36 puntos al macrismo

La lista del Frente de Todos ganó todos los cargos electivos puestos en juegos por una distancia aplastante en Almirante Brown en las elecciones del domingo. En algunos casos, como la lista local que encabeza Mariano Cascallares, ese porcentaje fue de 61,31 por ciento de los votos contra el 23,71 por ciento del precandidato del macrismo, Carlos Regazzoni. A Cascallares lo votaron 188.633 vecinos, contra los 72.967 que eligieron al ex director del PAMI.

Consenso Federal, que presentó dos listas a intendente en Brown, obtuvo 6,49 por ciento gracias a los 19.969 votos que sumó entre ambos. Herrero Pons superó a Roberto Vrtal y será candidato a intendente en octubre.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad sumó 4,41 por ciento por los 13.586 votos, con Rubén del Horno como candidato local de la lista que a nivel nacional sumó menos del 3 por ciento con Nicolás del Caño.

Una vez conocidos los números, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que el triunfo del Frente de Todos en el distrito «nos compromete aún más con nuestros vecinos brownianos. Ya seguimos trabajando para seguir mejorando su calidad de vida».

También arrasaron Axel y Alberto en Brown

Con 192.758 votos, la fórmula presidencial del Frente de Todos (Fernández-Fernández) logró en Almirante Brown casi el 60 por ciento de los votos, más de 36 por ciento por encima de la que encabezaba el todavía presidente Mauricio Macri con Miguel Pichetto, que cosechó un magro 24 por ciento (72.382 votos).

Aunque en el resto de los cargos electivos en juego la distancia se mantuvo salvo por pequeñas variaciones, la lista presidencial del peronismo fue la que más votos cosechó en Brown, con un pequeño porcentaje de corte de boleta en detrimento de las otros cargos: diputado nacional, senador provincial e intendente.

Con una diferencia también aplastante, el candidato a gobernador Axel Kicillof le sacó en el distrito más de 35 puntos de diferencia a María Eugenia Vidal. El representante del Frente de Todos sacó 100 mil votos más que la candidata oficialista: 189.552 contra 78.710 sufragios.


Posts relacionados

Top