El dólar se disparó y pasó los $63 - Brown Online

El dólar se disparó y pasó los $63

Luego de las elecciones, el dólar se disparó fuerte y se vendió por encima de los 63 pesos, casi 17 pesos más caro respecto al valor con el cerró la semana pasada.

El dólar el domingo a la noche se vendía en 48,50 pesos en las plataformas que operan cambios 24 horas. Apenas abrió el mercado cambiario se lo ofrecía por encima de 51 pesos y fue trepando de forma hasta ubicarse por encima de 60 pesos. El promedio marco un valor de compra del $ 54,61 y $ 61,43 para la venta, récord en el gobierno de Mauricio Macri.

Tras la corrida cambiaria, el Banco Central de la República Argentina elevó la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) a un 74,035%,y , subió un 10,329% la tasa de política monetaria ante la fuerte demanda de dólares por parte de los inversores y ahorristas, que lleva al dólar a un valor en promedio de $62,32 en bancos y casas de cambio de la city porteña.l

El aumento del dolar se da luego de que el Frente de Todos, que impulsa la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernandez, obtuviera este domingo un 47% de los votos, 15 puntos por encima de la de Juntos por el Cambio.

Top