El peronismo ganó en Quilmes, Lanús y San Vicente y se encamina a recuperar las intendencias

El peronismo ganó en Quilmes, Lanús y San Vicente y se encamina a recuperar las intendencias

El rotundo triunfo del Frente de Todos en el conurbano provocó duras derrotas para el macrismo, que perdió ampliamente en cinco de las intendencias que gobierna, entre ellas, Quilmes, Lanús y San Vicente.

En Quilmes, el cocinero Martiniano Molina perdió por más de 20 puntos con el Frente de Todos que sacó el 51,68 %, en una interna en la que ganó Mayra Mendoza, diputada de Unidad Ciudadana y militante de La Cámpora.

«Gracias vecinas y vecinos de Quilmes. Vamos a seguir trabajando para construir, a partir de octubre, la ciudad que nos merecemos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Nación y Axel Kicillof en Provincia», festejó la candidata en su cuenta de Twitter.

La derrota de Cambiemos también se llevó puesto al intendente oficialista Néstor Grindetti que perdió por 13 puntos contra el peronismo, cuya interna la ganó Edgardo Depetri, al obtener el Frente de todos 47,96% sobre el 34,52 de Juntos por el Cambio.

En San Vicente, el Frente de Todos con Nicolás Mantegazza se impuso como el más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) con el 54,76% contra el 26,47% amalgamado por el intendente Mauricio Gómez, de Juntos por el Cambio.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para los vecinos que nos acompañaron con su voto”, expresó en su cuenta de Twitter.

El oficialismo también perdió en Morón, donde gobernaba el ex marido de María Eugenia Vidal, en Tres de Febrero y Pilar, y solo pudo ganar en San Miguel, San Isidro y Vicente López.

Top